La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido licencia de obra a Semutransa para ampliar la marquesina de la estación de servicio y sustituir la caseta de control

Publicado Por Ymdlp el Jun 13, 2017 |


El gerente de Semutransa, Alberto Dueñas, informó de que el consejo de administración de la sociedad ha aprobado la construcción de una nave de 1.200 metros cuadrados para cubrir una demanda existente entre los usuarios del Centro de Transportes como es la reparación de vehículos y servicios de engrasado, lavado y revisión o cambio de neumáticos.

Dueñas explicó que el proyecto está a la espera de que los responsables municipales den el visto bueno, aunque en principio considera que no debería haber problemas ya que el emplazamiento de esta nave sería en la zona prevista inicialmente para nave logística.

Como se recordará, la creación de un centro logístico en Segovia, y precisamente en el Centro de Transportes, es una vieja aspiración del sector, especialmente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) y también de las instituciones de la provincia, pero la crisis económica y algunos trámites urbanísticos pendientes han paralizado esta iniciativa en los últimos años.

Este centro logístico se planteó como integrante de la red autonómica que puso en marcha la Junta de Castilla y León —Cylog— hace más de una década, a través de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y de la que la provincia de Segovia ha quedado de momento descolgada.

La parcela donde se ubica el Centro de Transportes de Segovia se encuentra entre los dos principales áreas empresariales de la ciudad (El Cerro y La Estación de Hontoria), próxima a la carretera de San Rafael (N-603), a la SG-20, carretera de circunvalación, y a la autopista AP-61 (Segovia-San Rafael, que comunica con Madrid a través de la AP-6).

En abril de 2000, Semutransa firmó con el Ayuntamiento de Segovia un contrato de adjudicación de las obras del Centro de Transportes de Segovia, que incluye también su explotación por un periodo de 50 años.

Al tratarse de una concesión administrativa es necesaria la aprobación del Ayuntamiento de Segovia para cualquier ampliación de las instalaciones, además de las relativas al cumplimiento del planeamiento urbanístico.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, en la sesión de esta semana, ha concedido licencia de obras a Semutransa para la ampliación de la marquesina de la estación de servicio del Centro de Transportes y sustituir la caseta de control.

Dueñas explicó que, tras la ampliación de los servicios de la gasolinera del centro, con una nueva línea de surtidores, la marquesina resulta insuficiente para preservar a los clientes de la lluvia o la nieve, de ahí que se haya optado por una marquesina más grande. En el caso de la caseta de control, la actual es prefabricada, en precario, y se ha decidido cambiarla por una de obra en la que además pueda atenderse en su interior a los usuarios.

El gerente calcula que las obras, que según el presupuesto remitido al Ayuntamiento supondrán una inversión de 44.380 euros, comiencen en febrero y se ejecuten en seis semanas.

Noticia de www.eladelantado.com